En todos los catálogos
 


La Superintendencia Financiera de Colombia, presenta a todos los usuarios internos y externos de la biblioteca "JESÚS MARÍA MARULANDA" la nueva versión web de su catálogo en línea, la cual permitirá optimizar los servicios de consulta y préstamo de documentos.
Esta nueva versión incluye un "Metabuscador", mediante el cual se podrá acceder a todas las colecciones de la biblioteca, conformadas principalmente por libros y artículos de revistas especializadas, así como una amplia colección digital que incluye: conceptos, jurisprudencia, y fallos jurisdiccionales, exposición de motivos de las leyes así como la "Memoria Institucional de la Entidad".
Entre los principales beneficios que presenta esta versión web se encuentran:

  • Permite realizar las consultas en una interfaz amigable y moderna, mediante el uso de los siguientes tipos de búsqueda:

    • Búsqueda libre por palabras: Permite localizar información a partir de términos generales en cualquiera de los campos de la base de datos.
    • Búsqueda avanzada: Permite realizar búsquedas precisas, accediendo a los diccionarios de los principales campos definidos para la consulta. Aquí es posible combinar palabras en diferentes campos.
    • Búsqueda desde los índices: Cada catálogo presenta los índices de los principales campos de consulta (Autores, Títulos, Temas, etc.), los cuales están en el encabezado y despliegan el diccionario solicitado y a partir del mismo se procede a la recuperación de los registros.

  • Cada consulta que se realice es posible afinarla a través de la opción de "filtros de consulta".
  • Con una sola consulta es posible obtener resultados consolidados presentando la cantidad de registros encontrados en cada catálogo.
  • Los usuarios internos que tienen materiales en calidad de préstamo, pueden consultar su estado de cuenta, así como realizar la renovación de aquellos materiales que requiera, siempre que estos no hayan sido solicitados por otros usuarios.
El acceso al nuevo sitio, se puede realizar desde las instalaciones de Superintendencia Financiera, a través del link: http://biblio/ABCD/superfinanciera/index.php, y de forma remota, a través del link: http://biblio.superfinanciera.gov.co/ABCD/superfinanciera